EARACHE RECORDS
REGÍSTRATE AHORA!!
  » Registrarse
  » Login

PORTAL
  » Noticias
  » Promociones
  » Críticas
  » Entrevistas
  » Fabricación CD's
  » Videos
  » Foro
  » Xtreem Magazine
SELLO DISCOGRAFICO
  » Noticias
  » Nosotros
  » Ediciones de Xtreem
  » Bandas
  » MP3's
  » Merchandise
  » Media
  » Distribuidores
CATALOGO

  » Novedades


CONTACTO
  » Dirección
  » Sobre Nosotros
  » Xtreem Staff
  » Nuestros Conciertos

Últimas Entrevistas    A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Total: entrevistas.

Ernesto Vicente (01/2014)

Cuando TERRORIZER habló con el líder de PESTILENCE Patrick Mameli, fue para discutir como la banda se había re-estabilizado como un nombre genuinamente importante en el Death Metal con su mejor disco en veinte años. No lo llevaba preparado, sin embargo...

Germán López (01/2014)

Con su nuevo álbum (si, es sobre guerra, siempre es sobre guerra) partiéndonos los dientes, Terrorizer se sentó con el frontman de HAIL OF BULLETS y héroe del Death Metal en general Martin Van Drunen, para saber como podemos hacer Death Metal auténticamente genial. Y no es la respuesta que esperábamos…

Pako Deimler (01/2014)

13 años de silencio no vacíos de contenido, llenarán estas líneas en breve. He tenido el placer de hablar con Max Otero vocalista y guitarra de MERCYLESS la veterana banda francesa que vuelve a estar en funcionamiento. Ahora nos presentan su nuevo trabajo “Unholy Black Splendor”, en el cual nos muestran su propia visión de lo que es mirar hacia atrás y no avergonzarse de nada, este nuevo álbum es una especie de vuelta a las raíces, aunque eso mejor prefiero que lo explique el propio Max.

Germán López (01/2014)

En poco mas de una semana se inicia el European Conspiracy Tour, ni mas ni menos que veinticuatro conciertos alrededor de toda Europa encabezado por dos auténticas bestias del Death Metal como son IMMOLATION y BROKEN HOPE. Con motivo de su próxima visita por tierras españolas desde Xtreem Music nos hemos puesto en contacto con Jeremy Wagner, miembro fundador y cabeza pensante de los retornados BROKEN HOPE para que nos ponga un poco al día acerca de su nuevo disco y la vida en la carretera en general.

Germán López (01/2014)

Los death metaleros Demonical llevan mucho en esto trabajando duro. Ellos conocen su identidad, se atienen a ella y nunca renunciarán. Pero no están limitados por sus etiquetas ya sean…

Pako Deimler (01/2014)

Hace unos 6 meses y pico un servidor hizo la revisión del disco “ONIRICOUS - Ritos de Diabólicos. 2013”, (que por cierto quien no lo haya oído aún a estas alturas, que deje de perder el tiempo y se haga con él ¡Ya!), y acto seguido debería haber tenido lugar esta misma entrevista, pero por diversa, múltiples y enrevesadas circunstancias atípicas que ahora mismo no vienen a cuento, eso no ha podido ser hasta ahora mismo, desde aquí quiero pedir disculpas y de este modo brindar la oportunidad a ONIRICOUS (Esa gran pedazo de banda de Cuenca desconocida aún por la mayoría) de aparecer en Xtreem Music.

Juanpa Pérez (12/2013)

Son una de las pocas bandas tempranas de Black Metal Noruego que actualmente siguen tocando Black Metal, pero han ido evolucionando radicalmente a lo largo de su carrera. Terrorizer se sentó con Satyr para descubrir cómo lo han vuelto a hacer, tras la publicación de su primer álbum después de cinco años de silencio… más allá de los vientos del norte.

Pako Deimler (12/2013)

Hola a todos, hoy tengo el placer de hacer una entrevista un poco especial, al creador de una de las webs mas relevantes del panorama nacional de los últimos tiempos, hablaremos con el artífice de todo esto, el amigo Avul, él será el encargado de contestar a este cuestionario, especialmente pensado para la ocasión.

Roberto Revert (Eto) (12/2013)

Una de las más gratas sorpresas de este (ya casi finiquitado) 2013 para un servidor ha sido sin duda "Summoned From The Void", primer larga duración de los finlandeses SOLOTHUS, editado por el sello patrio Memento Mori. Si bien su Demo de 2011, "Ritual Of The Horned Skull", ya apuntaba maneras y hacía ver que ahí había madera y de la buena, ha sido la edición de este primer disco completo la que ha acabado por hacer explotar a SOLOTHUS como una de las bandas de Death/Doom emergentes más a tener en cuenta desde YA. Y es que todo en "Summoned From The Void" está bien hecho... Hay un equilibrio perfecto entre las partes más Doom y las más deathmetaleras, un vozarrón absolutamente monstruoso (en el buen sentido de la palabra, claro), unas guitarras que desprenden un inconfundible aroma a Finlandia, una sección rítmica de bajo y batería con una compenetración digna de elogio y que encima suena que atruena, dando todo ello como resultado un disco en el que se entremezclan a partes iguales solemnidad, oscuridad, frialdad, epicidad y una calidad a la hora de elaborar MÚSICA (así, en mayúsculas) que debería de convertir rápidamente a SOLOTHUS en uno de los grupos punteros de este estilo, tanto en Europa como en el resto del mundo. Ante tal dechado de virtudes, la opción de ponernos en contacto con estos finlandeses y de entrevistarlos era más que evidente... Y así lo hicimos. Nos pusimos en contacto con Kari Kankaanpää, vocalista de la banda, y empezamos a preparar nuestro cuestionario, planteándolo como un análisis que abarcara desde los primeros días de SOLOTHUS en 2007 hasta sus proyectos más actuales tras la edición de "Summoned From The Void". Y el resultado obtenido ha sido inmejorable, porque este Kari sabe de qué va esto y tiene las cosas muy claras en todos los sentidos. Hoy, día 21 de Diciembre, primer día del invierno, no encuentro ningún plan más apetecible para vosotros que poneros a leer esta entrevista a SOLOTHUS mientras escucháis su música, jejeje... ¡Y es que las Hordas del Norte ya están de camino!

Pako Deimler (12/2013)

Un nuevo viaje, nuestra favorita “Metallers Battle Band” finlandesa está de vuelta con “Turisas2013”, su cuarto larga duración. Tuvimos una agradable charla con su violinista Olli Vänskä acerca de este nuevo capítulo.

Ernesto Vicente (12/2013)

Justo cuando EMPEROR vuelven para tocar un revolucionario disco del pasado, el presente mira a IHSAHN rompiendo todavía más fronteras con un marcado nuevo lanzamiento - y observando profundamente en su interior al mismo tiempo...

Roberto Revert (Eto) (12/2013)

¡Benditos principios y mediados de los '90! ¡Años gloriosos para una de las épocas más locas y bizarras de la música extrema nacional! Sí, ¡habéis acertado! Me estoy refiriendo a toda la locura Noisecore que se desarrolló por estas tierras en aquellos ya lejanos años... Hoy os traigo una entrevista a LÁPIZ. ¿Que quién coño son LÁPIZ? Bueno, igual si os menciono a VIOLENT HEADACHE os situáis ya un poquito más... LÁPIZ fue una locura noisecoreta que estuvo activa tan solo entre los años 1993 y 1995, formada por los mismos miembros que integraban VIOLENT HEADACHE en aquel mismo momento, una especie de homenaje a bandas como 7 MINUTES OF NAUSEA y SORE THROAT con el que llegaron a editar cuatro malformaciones congénitas en forma de ediciones. Y ahora os preguntaréis: "y coño, Eto, entre tantos miles de proyectos de Noisecore que había por aquella época, porque se te ha ocurrido entrevistar precisamente a LÁPIZ?" ¡Pues porque LÁPIZ ahora están de moda, coño! ¡Jajaja! Evidentemente, es coña, pero, para los que no lo sepáis, deciros que hace escasemente cinco meses que el sello gallego Emocaust Records reeditó todo el material grabado en su día por LÁPIZ en un único CD-R (limitado a cien copias, así que, si te mola este rollo, ya estás tardando) titulado "Solemne Orificio", así que me pareció una oportunidad inmejorable para ponerme en contacto con Tonyo Becerra (a quien sin duda conoceréis por haber sido durante tantísimos años el batería de VIOLENT HEADACHE... Una pena que un grupo tan mitiquísimo de nuestra escena se haya disuelto recientemente, fue algo de lo que me enteré poco después de enviarle la entrevista a Tonyo) y departir amigablemente sobre todo lo que fue y significó LÁPIZ en aquellos calamitosos años de demencia e insoportable ruidera... Y claro, ya que estábamos, pues tampoco podíamos dejar de, tomando como referencia a LÁPIZ, recordar todo lo que se cocía por aquel entonces dentro de la escena Grindcore/Grindnoise/Noisecore estatal. Así que nada, preparaos para una entrevista retrospectiva a tope de la mano de LÁPIZ y Tonyo... ¿Estáis calentitos con la estufa al lado y bien cómodos? Pues ale, empezad a leer, que aquí hay algunas declaraciones que valen su peso en oro, ¡jajaja! ¡Un veterano de guerra como Tonyo no podía defraudar! Os dejó con él... ¡Mejor pies negros que pijo-core!

Juanpa Pérez (12/2013)

En apenas seis años, FLESHGOD APOCALYPSE han pasado de ser una desconocida banda underground a una monstruosa fuerza dentro del Metal Extremo. Terrorizer nos descubre cómo lo consiguieron. La ferocidad en estado puro de "Agony", en el 2011, hizo ganar a FLESHGOD APOCALYPSE un amplio reconocimiento, debido a su fuerza y virtudes agresivas; pero su continuación discográfica, debe tanto a su ingenioso método como a su locura de ritmos ametralladores. El vocalista Tommaso Riccardi nos revela por qué "Labyrinth" está llamado a revolucionar el metal extremo tal como lo conocemos.

Juanma Torre (12/2013)

CALADMOR son una excelente formación suiza de Folk metal, la cual lleva bastantes años en la palestra, habiendo empezado su andadura bajo el nombre de PALE, para después quedarse como los conocemos hoy en día. En un principio, nos entregaron “Midwinter”, su primer álbum el cual cosechó excelentes críticas y les abrío un hueco para meterse en la escena. Ahora, nos vienen con “Of Stones and Stars” bajo el brazo, el cual es un disco estupendo de Folk metal, teniendo diversas variantes que los alejan del groso de bandas fáciles del estilo. Otro dato a mencionar es la aparición de Ghrigel Glanzman de ELUIVEITIE aportando su especial visión del folk en algunos cortes. Bueno, pues os dejo con Babs y Maede, los cuales respondieron magistralmente a nuestro cuestionario.

Xavier Bergada (12/2013)

GORGUTS no han publicado un disco durante 12 años y a día de hoy, solo uno de sus miembros fundadores continúa en la lucha. Aún así, GORGUTS han vuelto como una de las más aventureras, innovadoras, terroríficas y brillantes propuestas dentro del Death Metal. Nos pusimos en contacto con la banda para saber cómo lo han conseguido y como no, para que nos contarán mucho más sobre el nuevo álbum “Coloured Sands”

Pako Deimler (11/2013)

Los Death Metal Masters CARCASS vuelven a la carga con un nuevo disco 17 años después de su último y poco aclamado por algunos trabajo de 1996 “Swansong”, retrotrayéndose a sus propias raíces, de mediados de su carrera, “Surgical Steel” es (como su vocalista Jeff Walker bien claro dice), la continuación directa de “Necroticism” y “Heartwork”, un disco que contiene todos los ingredientes para hacerlo interesantey atractivo de cara a todos los públicos.

Ernesto Vicente (11/2013)

SOULFLY están de vuelta con su noveno álbum, Savages, que va a ser editado a finales de este mes (N.d.T.: la entrevista fue publicada a principios de Septiembre) a través del nuevo sello de la banda, Nuclear Blast Entertaiment. Hablamos con el legendario Max Cavalera sobre esta nueva grabación, ¡que él considera perfecta!

Xavier Bergada (11/2013)

“The Fleshland” es el nuevo álbum de los japoneses COFFINS, una banda que no necesita presentación alguna y que llevan un buen puñado de años desangrándonos los tímpanos con su particular harakiri musical. Para saber mucho más sobre su nuevo álbum y sobre su reciente incorporación a las filas de Relapse, nos pusimos en contacto con Uchino, fundador y principal compositor de la banda.

Juanpa Pérez (11/2013)

Como todos ya sabéis, OUIJA, la mítica banda oscense de Black Metal, está de máxima actualidad con la reciente publicación de su nuevo álbum "Ave Voluptatis Carnis": su segundo larga duración, después de aquel glorioso, "Riding Into The Funeral Paths" de 1997, y su vuelta a la actividad como banda en 2010 con el EP "Adversary". Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Midgard, vocalista de OUIJA para hablar acerca de todo lo que rodea a esta genial banda, y esto es lo que nos contó.

Fekal Xpagna (11/2013)

Gaspar Del Valle Marco se ha convertido en los últimos tiempos en unos de los “personajes” más representativos del panorama Grind nacional. Por proyectos como, sobre todo NIBIRU, pero también, por CxQxMxFx y PRO SEPTICO viene a ser la representación antes dicha. Y precisamente del último proyecto mencionado, de PRO SEPTICO, es de lo que vamos a hablar con él. Desde que, gracias a mi compañero y amigo Eto, conocí a PRO SEPTICO me he vuelto literalmente loco con la música que practican. Y es ahora la excusa perfecta para charlar sobre este tema y descubrir más cosas de su esquizofrénica propuesta, ya que el 2 de Diciembre publican su debut, “Desmembrada y Penetrada”. ALLA VAMOS!!!!!!!!!!!

Xavier Bergada (11/2013)

WATAIN están de vuelta con "The Wild Hunt", su quinto álbum de estudio y el primero para Century Media. Hablamos con E acerca de este único y ambicioso lanzamiento que a buen seguro, podría ser el álbum más importante de la banda.

Juanma Torre (11/2013)

AMORPHIS son una banda que lleva muchos años en la brecha, y si bien es cierto que su estilo ha ido yendo alomejor a menos cañero y algo más comercial, o mucho según quien lo mire, está claro que la calidad de sus composiciones sigue siendo magnífica. Han llegado a ser ídolatrados por unos y odiados por otros, pero ellos siguen ahí en la brecha y nadie puede discutir eso. Pues bien, aprovechando su visita por tierras nacionales, hemos decidido ponernos en contacto con ellos, y el bueno de Santeri Kallio (teclados), contestó muy amablemente a nuestras preguntas. Ahí os dejo con lo que nos contó...

Roberto Revert (Eto) (11/2013)

Ya hacía tiempo que no dedicaba una entrevista a ningun ilustre fanzinero de nuestra piel de toro y, tras entrevistar en su día a Arturo del HOLLY HELL y a Juan Luis del FLESH SALAD, he decidido retormar esta sana costumbre perpetrando una charla con Edu, del emergente (ya lleva cuatro números a un ritmo la mar de bueno) SUPPOSED TO ROT 'zine. ¡Conexión directa con Las Palmas de Gran Canaria, señores! El 95% de personas que vayáis a leer esta entrevista seguro que conocéis de sobra a Edu, así que sin duda sabréis de su pasión enfermiza por lo old school, así como de su veteranía en este mundillo y de su buen hacer en todos los proyectos en los que se involucra (muchos recordaréis sin duda sus años como colaborador en Pitchline-zine, antes de que decidiera lanzarse al ruedo de los fanzines impresos). Pues bueno, que eso, que tras lanzarse a la aventura de currarse un fanzine en papel y de crear el SUPPOSED TO ROT, Edu ya lleva cuatro números (el último, de muy reciente facturacion) desde que editara el primero allá por Abril de 2010. El resultado de esta charla entre dos maníacos como nosotros no podría haber sido diferente: Metal por los cuatro costados y pura y dura devoción por este engendro del diablo llamado Metal Extremo. Cuando las cosas se hacen desde la pasión y la honestidad, suelen salir bien... Y si a eso le sumas una cantidad de conocimientos abrumadora sobre la música que amas y que consume tantas y tantas horas de tu vida, obtienes resultados tan cojonudos como lo son cada uno de los números del SUPPOSED TO ROT 'zine. Pues nada, las palabras de Mr. Eduardo de León Alejo son todas vuestras... Live your life, you're gonna die your own death... There's no one above that's gonna take your breath!

Uretra (11/2013)

REVEL IN FLESH visitaron Barcelona el pasado 26 de octubre para presentar en tierras ibéricas su segundo álbum, "Manifested Darkness", editado por FDA Rekotz. Antes, durante o después de su actuación surgió la idea de entrevistar a esta banda alemana de auténtico Death Metal Old School, y con nosotros tenemos a Ralf Hauber, su vocalista.

Juanma Torre (11/2013)

WRONG son una formación nacional de oscuro Black metal la cual se gestó hace relativamente poco y ni cortos ni perezosos, en un período de tiempo más bien corto, se sacan de la chistera su primer álbum “Memories of Sorrow”, el cual sinceramente, no tiene desperdicio alguno. Otro dato a destacar sería la presencia de sus dos miembros, Phlegeton, conocido por militar en bandas como WORMED, GODÜS, y DP perteneciente a bandas tales como THE YTRIPLE CORPORATION y NEVERDIE. Bien, pues para saber mejor de que va esto, pues hemos contactado con la banda para saber de primera mano que se cuece de actualidad....

R.O.C. (10/2013)

Bien, he tenido la fortuna de poder establecer contacto con una de las nuevas incorporaciones del sello Xtreem Music, denominado SVIPDAGR, banda, que, por ejemplo, ha revivido en este servidor el interés que yo pensaba extinto por el Black Metal, ya que, lejos de artificios, riffs inservibles y productos de laboratorio esterilizado, han logrado crear una obra, en mi modesta opinión, distintiva y referente en el panorama Black Metal, empleando algo tan sencillo como el talento para compatibilizar de manera ejemplar el “punch”, la melodía, el sentido de la épica y la crudeza en ocho temas y una Intro. Pero mejor cierro la boca y dejo que hablen los protagonistas, en este caso Funedëin y Völundr

Roberto Revert (Eto) (10/2013)

En serio, ésta tiene que ser una de las "entrevistas" (nótese el entrecomillado, ya veréis por qué) más tristes de la historia de Xtreem Music, ¡jajaja! Los inicios de su historia se remontan nada más y nada menos que al 26 de Enero de 2010, cuando decidí ponerme en contacto con Shawn Whitaker para ofrecerle una entrevista sobre INSIDIOUS DECREPANCY, cuyo tercer disco, "Extirpating Omniscient Certitude", había salido seis meses antes (y que me había flipado y me sigue flipando cosa mala). Shawn aceptó encantado, pero, ¡maldita la hora en que le ofrecí la puta entrevista! Empezaron a pasar los meses, uno detrás de otro... Innumerables e-mails de recordatorio, innumerables excusas. Pasa el primer año... Innumerables e-mails de recordatorio, innumerables excusas. Y así fue pasando el tiempo... El problema de este personaje es que tiene un problema muy chungo de bipolaridad (vamos, sólo tenéis que ver las cosas que decía en su Facebook personal, que ahora mismo ya no sé si existe, pero esto también lo voy a comentar... ¡Pues anda que no hay tela que cortar!), y su frustración continua por no poder vivir del Death Metal ha acabado por mermar sus facultades mentales. Han pasado tres años y diez meses desde que le envié la mencionada entrevista. Durante diferentes intervalos de ese tiempo, tuvo una pelotera que flipas con el dueño de Brutal Bands, disolvió INSIDIOUS DECREPANCY, se reconcilió con el pavo de Brutal Bands y anunció que INSIDIOUS DECREPANCY volvía a estar en activo... Luego le preguntas por privado y dice que, sí, que a lo mejor, pero que no lo tiene claro, ¡jajaja! Así que, a día de hoy, ¿INSIDIOUS DECREPANCY sigue en activo? Ni puta idea, sinceramente. Entre las constantes subidas y bajadas de humor de Mr. Whitaker, a veces le da por eliminar su página de Facebook para volver a activarla días después... La vuelve a abrir comentando ilusionado cuáles son sus nuevos proyectos (no con INSIDIOUS DECREPANCY, pero sí con otro par de movidas que tiene ahora) y, dos días después, se queja y lamenta de cincuenta mil cosas distintas, en rabietas dignas de un niño de doce años (os aseguro que no exagero). Entre tanto vaivén, sigo llamándole la atención sobre el tema de la entrevista (no me doy por vencido fácilmente, ¡jajaja!), y siempre me contesta que en breve va a ponerse con ella (¡y ya han pasado, literalmente, AÑOS desde que se la envié! Está brutalmente desfasada, pero renuncio a ver mi trabajo y mi tiempo tirados a la basura). Un día, no sé qué coño sucedió, se ve que estaba de buen humor, me vuelve a decir que sí, que definitivamente va a contestar, y unos días después, para mi sorpresa, me encuentro en mi e-mail con las respuestas a las preguntas entre la dos y la nueve (ni puta idea de por qué no contestó a la primera pregunta introductoria). Estamos a 17 de Mayo del presente 2013. "¡Vaya!" -pienso yo- "¡Parece que por fin voy a poder publicar la entrevista!" Nada de nada... Ahí se queda la cosa. Cinco meses después, continúan sus arrebatos bipolares vía Facebook y sus lloros continuos lamentando que la gente no le apoya (como para apoyar a un tarado de esta índole). En fin, me harto definitivamente del tema y le digo que, si no va a contestar al resto de la entrevista, voy a publicar simplemente las preguntas a las que ha contestado y ya está (no tenía pensado ni molestarme en hacerlo, era sólo para intentar motivarle por última vez). Para mi sorpresa, me contesta que sí, que haga eso, que no tiene tiempo... ¡Jajaja! Le contesto que ha tenido más de tres años (casi cuatro, de hecho) de tiempo, y que si deja la entrevista así, eso no va a ser una buena publicidad para él. ¡Y va el tío y se ofende! ¡Me paso tres años y diez meses esperando y el que se ofende es ÉL! Me contesta con una mala educación de tres pares de cojones (fruto de sus, sin duda, problemas mentales) cuando le digo esto y, de hecho, voy a copiaros su respuesta, sin alterar absolutamente nada, para que FLIPÉIS un rato con lo JODIDAMENTE IMPRESENTABLE que es este sujeto: cool, i've got enough b.s. happening in my life to worry about besides your interview. i mean, any NORMAL motherfucker would have just moved on, NOT YOU MAN, you just keep bothering me and bothering me, dude, just accept that i didn't finish it and MOVE ON. i don't care what you think about me, or what you write to try to put me down or talk shit. The only 2 people I care about pleasing are my wife and my boss, FUCK THE REST OF THE WORLD. En ese momento, su página de Facebook vuelve a desaparecer, ¡jajaja! Dejo pasar un par de semanas a ver si el tío tiene los COJONES de, al menos, disculparse conmigo, pero nada, sigue desaparecido... Así que he decidido subir esta entrevista como él mismo me dijo, tal cual quedó, con sólo ocho preguntas contestadas de las veintidós propuestas... ¿Objetivo de esto? Nada más allá de que veáis como se las gastan algunos, auténticos IMPRESENTABLES de esta escena, que desprecian tu trabajo con unas ínfulas dignas de vete tú a saber qué... En fin, en el fondo, el pobre tío da lástima, es un enfermo, no hay más. Una pena que un tío capaz de componer un Brutal Death tan jodidamente GENIAL haya quedado convertido en ESTO, y todo por, como ya he dicho, la frustración que le supone no poder vivir de la música y aspirar sólo a curros "normales". Quede esta "entrevista" (ahora seguro que ya entendéis el entrecomillado) como testimonio de una "batalla" que ha durado casi cuatro años y que ha acabado de forma lamentable... Seguro que pronto volverá, y se quejará amargamente de que nadie le apoya. Pues nada, YO os invito a que NO apoyéis a peña de esta calaña. Ala, ya me he quedado a gusto. ¡Leed y juzgad vosotros mismos!

Juanma Torre (10/2013)

CHILDREN OF BODOM son una banda de sobras conocida por lo que creo que tampoco necesitan de presentación alguna. Llevan en esto ya mucho tiempo y nos han entregado álbumes excepcionales sobretodo en sus comienzos, como por ejemplo su segunda obra “Hatebreeder”, su sucesor “Follow The Reaper” o “Hate Crew Death Roll”. Después vinieron una serie de álbumes que más o menos contentaron al personal, y ahora nos queda saber si “Halo of Blood”, dará la talla como sus antecesores antes mencionados. Bueno con una gran gira europea por delante de la cual pasarán por varios lugares de España, nos dispusimos a charlar con la banda y el bueno de Henkka, bajista de la banda, respondió a nuestro interrogatorio.

Roberto Revert (Eto) (10/2013)

Joder, este año estamos teniendo un nivelazo con los lanzamientos patrios que no veas... Me imagino que la mayoría de vosotros ya habréis escuchado "Exodromos", el nuevo disco de los madrileños WORMED, ¿verdad? ¿Encontráis alguna palabra mejor para definirlo que no sea "trituradora" o "apisonadora"? Jejeje... En todo caso, este nuevo disco de WORMED era sin duda uno de los regresos más esperados, y ya no estoy hablando a nivel nacional: creo que es de sobras conocido que WORMED son precisamente uno de los mayores exponentes de nuestro Metal Extremo allende nuestras fronteras, donde cuentan con una auténtica legión de seguidores. A esta expectación ha contribuido, evidentemente, que hayan pasado nada más y nada menos que diez años entre la edición de "Planisphærium" (su primer larga duración) y la de este "Exodromos", pudiendo disfrutar, entre medias, de tan sólo un Split con VOMIT REMNANTS y GORATORY (2004) y del conocido EP "Quasineutrality", que marcó en 2010 la vuelta a la actividad de WORMED, la cual ha acabado explotando en la edición de este "Exodromos" a través de Willowtip. No voy a extenderme más en estas cuestiones, porque creo que todos conocéis de sobra a WORMED y seguro que su Brutal Death os ha reventado los tímpanos en más de una ocasión... Sólo quería aclararos en este encabezamiento (para evitarme la inclusión de algunas "notas del redactor") que la recepción de las respuestas a esta entrevista ha sufrido un notable retraso debido a lo liadísimo que está ahora mismo Phlegeton (vocalista de la banda y encargado de contestar a las preguntas de esta entrevista junto a su compañero Guillemoth, bajista) con mil y una historias (la verdad es que ya ha hecho bastante sacando tiempo de donde no lo hay para currarse las respuestas... ¡Mil gracias, de verdad!), por lo que hay algunos desfases temporales... Para que lo tengáis claro, la entrevista se la envié el 7 de Abril, cuando tan sólo hacía un par de semanas que "Exodromos" había salido a la venta, así que han pasado seis mesecillos desde entonces... En fin, ¡tenedlo en cuenta cuando en la entrevista se haga referencia a tal o cual fecha! Pero bueno, lo importante es que, al final, tanto Phlegeton como Guillemoth se han currado una entrevista de puta madre, de ésas que de verdad da gusto leer, así que os aseguro que la espera ha merecido mucho la pena... Sin nada más que deciros, os dejo con WORMED, uno de los grupos más brutales de este puto país (y de todo el mundo, ciertamente)... I am the involution controller...

Roberto Revert (Eto) (10/2013)

Hoy en día, si alguien menciona el nombre de Gaspar del Valle, lo más seguro es que, automáticamente, lo asocie a su proyecto más conocido en estos momentos: NIBIRU. Pero NIBIRU no es, desde luego, el proyecto más veterano de entre las diversas aberraciones en las que colabora el bueno de Gaspar y que, a día de hoy, se mantienen en activo... Este honor (¿es un honor, Gaspar? ¡Jajaja!) lo tiene su grupo de Thrashcore IMNÓTICA, creado en 1999 y que, por avatares de la vida (Gaspar nos lo cuenta todo en esta entrevista), quedó congelado (que no disuelto) tras la edición en 2005 de su primer full-lenght, "Sombras" (anteriormente a "Sombras", IMNÓTICA habían editado dos EP's y una grabación en directo, siempre bajo el espíritu del DIY). Los años pasaron, llegamos a 2012 y el propio Gaspar (bajista) y Paco Bañón (guitarra y voces) deciden devolver a la actividad a IMNÓTICA (ahora, en forma de dúo), editando en 2013 "Oscura Vida", su segundo larga duración y, precisamente y sin duda, el trabajo más oscuro de toda su discografía. Esto, en parte, se debe al concepto en sí del disco (todo explicadito en la entrevista), así como al hecho de que IMNÓTICA ha sido un grupo que nunca ha parado de evolucionar: después de sus primeras grabaciones, en las que bebían mucho de bandas como KOMA, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA o BEER MOSH, pasaron a darle a su música un rollito más en plan KTULU/FREAK XXI, para acabar sonando en "Oscura Vida" como una amalgama de todas estas sonoridades entre las que habría que incluir también, sin duda, las de otros grupos como MINISTRY, FEAR FACTORY o GODFLESH... Todo esto se mete en una coctelera, se agita bien agitado y, como resultado, tenemos "Oscura Vida" o, lo que es lo mismo: IMNÓTICA en 2013. El regreso del grupo tras siete años de inactividad se merecía una entrevista bien extensa, que repasara todo lo que ha sido y ha hecho IMNÓTICA desde que empezaran a hacer ruido por primera vez en 1999 hasta el día de hoy. Y eso es lo que he hecho, ni más ni menos... Así que, sin más dilaciones, os dejo con Gaspar y con todo un peso pesado del Thrashcore nacional: IMNÓTICA (¡por muchos años más!). ¡Ábranse, así pues, las tinieblas de esta oscura vida!

Juanma Torre (09/2013)

Bueno, bueno, bueno, pues ya estamos de vuelta con esta serie de entrevistas y con ésta, pues ya van cuatro. Esta vez hemos querido dar otro giro a nuestra peculiar y algo atípica encuesta y como en los anteriores volúmenes sólo contábamos con hombres pertenecientes a bandas de nuestra escena underground, pues esta vez, sólo hemos contado con mujeres por que ellas se merecen también que se les dedique un espacio y se les preste la misma atención, ya que sin ninguna duda tienen mucho que decir y si no, echad un vistazo a las líneas de más abajo. Bien, pues nos acompañan Raquel Walker de LIQUID GRAVEYARD, Silvia Panic de TOXIC ARMY, Judit de KABAL y Lilith Necrobutcher de KÖRGULL THE EXTERMINATOR, y bueno, desde aquí aprovecho para agradecerles la camaradería que han mostrado hacia mí, de la cual podrían aprender algunos, ja,ja, ja. Bien, pues sin más dilación, os dejo con ellas.

Roberto Revert (Eto) (09/2013)

¿Una banda más de Brutal Death al uso? No, los americanos EXTREMELY ROTTEN son mucho más... Y es que en su música se conjugan dos tradiciones de intensísima brutalidad que dan como resultado un estilo que, a partir de las siempre inevitables influencias, no copia a nadie y deviene, en cierta manera, único: por una parte, tenemos el Brutal Death pesado y demoledor a la americana en plan DISGORGE (USA), PATHOLOGY, ABOMINABLE PUTRIDITY, CINERARY, VIRAL LOAD o INSIDIOUS DECREPANCY. Y, por otra, el hecho de que su batería, Juan "Blasting" Campo, sea colombiano (aunque afincado desde 2006 en Jacksonville, Florida) dota a EXTREMELY ROTTEN de un punto de brutalísima abrasión sonora que bebe directamente de bandas de dicho país tales como AMPUTATED GENITALS, INTERNAL SUFFERING, GORETRADE, EVIL DARKNESS o ANCIENT NECROPSY. Una combinación letal que no puede escapérsele a ningún amante de pro del Brutal Death. Creados en 2009 y tras una primera Demo editada ese mismo año, EXTREMELY ROTTEN sacaron a la luz "Grotesque Acts Of Humanity", su primer larga duración, en Febrero de este mismo año. Tal atentado sonoro no me dejó impasible, y no tuve otra opción que ponerme en contacto con ellos para concertar una entrevista y así poder comentarles las muchas sensaciones e inquietudes que suscitaba en mí un disco como el suyo. El propio Juan "Blasting" Campo fue el que atendió mi petición y, a pesar de que se ha demorado un pelín más de lo que habría sido deseable a la hora de enviarme las respuestas, la espera ha valido la pena y el resultado ha sido una entrevista completísima, con respuestas extensas e informativas al máximo, todo un lujo. En estos precisos momentos, el grupo se encuentra de gira por EEUU junto a VADER, VITAL REMAINS, SACRIFICIAL SLAUGHTER y EXECRATION, así que me gustaría darle las gracias a Juan por encontrar un poco de tiempo para enviarme las respuestas a la entrevista en plena gira. ¡Y nada más que añadir! Si eres un enfermo del Brutal Death, una banda como EXTREMELY ROTTEN no puede pasarte desapercibida... Y si así sucediera, seguramente serías abducido por unos alienígenas maricones que te darían por culo hasta hacerte sangrar el ojete a borbotones, ¡por garrulo! Abduction, the only way to find subjects for the test!

Roberto Revert (Eto) (08/2013)

¡Vuelve "The Butcher" Bob Macabre a Xtreem Music! No charlábamos con él desde Diciembre de 2011, y la verdad es que ya tocaba volver a ponernos en contacto con el bueno de Bob para que nos hablara de otro de sus centenares de proyectos. Esta vez el proyecto elegido ha sido SHORT BUS RETARD, una de sus locuras más recientes, la cual, desde luego, no está dejando indiferente a absolutamente nadie que le haya echado ya una oreja. Un proyecto no exento de polémica y que mucha gente está tildando incluso de ofensivo, tanto en lo "musical" (ya veréis por qué lo entrecomillo, jejeje) como en lo conceptual. Y es que en SHORT BUS RETARD no hay música como tal (bueno, en todo caso, una cantidad muy ínfima de lo que verdaderamente se podría entender por "música")... SHORT BUS RETARD (cuyo nombre ya puede daros más de una pista) es un proyecto en el que Bob se dedica, simplemente, a aporrear todo lo que se le pone por delante (cajas de cartón, tubos de metal, una guitarra desafinada...) y a vociferar como si, realmente, fuera un retrasado mental. La primera vez que escuché este proyecto, mediante su primera referencia, la cinta "Special Clubhouse", me quedé absolutamente estupefacto... Era una estupidez tan brutalmente enorme, que no podía parar de escucharla, ¡jajaja! De hecho, tardé bien poco en pedirle que editara algo más de este material a través de mi miserable sello Purulent Semen Records, jejeje... Desde entonces, además de "Special Clubhouse", ha salido ya el CD "Greetings From Sped Camp", y en breve va a hacerlo una referencia más, un nuevo CD titulado "Shooperman". A la mayoría de vosotros seguro que esto os parece una gilipollez como un templo (y muy posiblemente estaríais en lo cierto, ¡jajaja!), pero a mí me encanta encontrarme de vez en cuando con este tipo de historias rarísimas que hacen que cada vez bucee con más ganas por todo el Underground en busca de estas "joyas" ocultas... Así que, bueno, decisión vuestra es uniros a la tropa de retrasados mentales y, mediante esta entrevista, empezar a dejaros cautivar por esta bendita locura llamada SHORT BUS RETARD o, simplemente, enviarme a tomar por culo, ¡jajaja! ¡No me hago responsable de las lesiones cerebrales derivadas de la lectura de esta entrevista o de la escucha de SHORT BUS RETARD! Venga, ahí os va... ¡Ah ba ba der da, op a dab be ohhh!

Roberto Revert (Eto) (07/2013)

¡Camarero! ¡Una entrevista con sabor agridulce! Pues aquí la tenéis, una auténtica pena... Os cuento: estamos en Agosto del pasado 2012. Todavía no hace ni cuatro meses que THE GROTESQUERY, proyecto que, como muchos sabréis, comparten Kam Lee y Rogga Johansson (junto a Johan Berglund y Brynjar Helgetun), han visto editado “The Facts And Terrifying Testament Of Mason Hamilton: Tsathoggua Tales”, su segundo larga duración. "Tales Of The Coffin Born", su primer álbum, ya me había molado un huevo, y puesto que su nuevo disco me había gustado tanto o más, decido ponerme en contacto con Kam Lee para ofrecerle una entrevista sobre THE GROTESQUERY (originalmente me puse en contacto con él para otra cosa, pero eso ya es una historia diferente). Acepta encantado y yo más encantado aún de poder entrevistar a uno de los verdaderos PADRES del Death Metal. Le envío uno de mis habituales mamotretos con treinta y dos preguntas y, unos dos meses y medio después, me envía una primera tanda de respuestas. Concretamente, las respuestas a las primeras dieciocho cuestiones. Flipo con lo que se lo está currando el tío y pienso que la pequeña espera va a merecer la pena, pues sus respuestas están siendo extensas, informativas y no exentas de polémica, jejeje... Me dice que me enviará lo antes posible las respuestas a las siguientes catorce preguntas y, así pues, quedó a la espera. Pero el tiempo empieza a pasar y a pasar... Pasan los días, pasan las semanas, empiezan a pasar los meses y no recibo absolutamente nada. Durante todo este tiempo, le envío periódicamente algún e-mail para que no se olvide del tema. Las excusas son de todo tipo: "tengo problemas familiares", "se me ha roto el ordenador", "ya las contesté, pero se me olvidó guardar el documento y tengo que volver a hacerlas" y blablabla... Y, ¡vaya! Ayer mismo me escribe y, POR FIN, me envía el resto de la entrevista (más de ocho meses después de que me enviara la primera parte). Y ese resto, como supongo que imaginaréis, da bastante pena (con respuestas que incluso llegan a provocar vergüenza ajena)... Una verdadera lástima, porque, lo que podría haber sido una gran entrevista, va a ser sólo una gran "media entrevista". Vosotros mismos podréis comparar la calidad de las primeras dieciocho respuestas con la soberana mierda de las catorce siguientes... Pero bueno, estas cosas pasan, y no sirve de nada lamentarse, así que espero que al menos podáis disfrutar de la primera parte de la entrevista, que Kam se curró de la hostia. La segunda parte... Bueno, podéis leerla como "curiosidad", ¡jajaja! Eso sí, tenerme esperando más de ocho meses para algo en lo que no se habrá tomado más de cinco-diez minutos, pues la verdad es que jode... Pero vaya, que dejo de contaros ya mis penas y os dejo con lo que dio de sí la entrevista, tanto para lo bueno como para lo malo. No hagáis mucho caso de las fechas, que os vais a liar y he pasado bastante de ponerme a redactar "N.d.R.'s"... Disfrutad de la parte buena de la entrevista y, sobre todo, de la música de THE GROTESQUERY, que eso sí que no va a cambiar nunca... ¡Y también de su concepto! Si no conocéis de qué va esto de THE GROTESQUERY, quizás dicho concepto, aparte de su puto y jodido Death Metal, os estimulen a descubrir este brutal proyecto. ¡Allá vamos! Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn...

Roberto Revert (Eto) (07/2013)

La verdad es que se me hace un tanto difícil hablar sobre GRUESOME STUFF RELISH. Cuando un grupo te mola tanto, es complicado ser objetivo, jejeje... Pero bueno, ¡voy a intentarlo! En fin, un poco lo que me imagino que ya todos sabéis: los putos GRUESOME STUFF RELISH han regresado recientemente al ruedo discográfico con lo que ha sido su tercer full-lenght: el esperadísimo "Sempiternal Death Grind". Habían pasado cinco largos años desde la salida de su MONUMENTAL "Horror Rises From The Tomb" (las mayúsculas no me hacen perder objetividad... ¿Cómo si no puedes calificar algo tan jodidamente grande como ese puto disco?) y, a pesar de que entre medias editaron un par de Splits (con CALL THE PARAMEDICS y HAEMORRHAGE, respectivamente), la salida de un nuevo disco completo de estos subversivos asturianos se estaba haciendo ya muy necesaria... Y, finalmente, este pasado mes de Febrero se acabó la espera y "Sempiternal Death Grind" surgió desde las más atroces profundidades del Underground. Un disco que, ya fuera de coñas sobre mi objetividad o subjetividad, está obteniendo unas reseñas verdaderamente excelentes. Y, sinceramente, no es para menos: GRUESOME STUFF RELISH han regresado más fuertes y chulos que nunca, ofreciéndonos una nueva descarga de su Grind/Death que a más de uno le habrá dejado el ojete como el culo de una botella. "Sempiternal Death Grind" es un disco que rezuma calidad y gusto compositivo, y que suena 100% a GRUESOME STUFF RELISH a pesar de que sus referentes e influencias sean las de siempre (¡y que así siga siendo por los siglos de los siglos!). Calidad, gusto compositivo, unas canciones que te enganchan a la primera... Y la misma y jodida actitud que siempre han demostrado estos tíos. En serio, si todos los grupos de Metal se tomaran la música como GRUESOME STUFF RELISH, no habría bandas moñas... ¡Imposible! Y, así pues, visto lo visto, contactamos el pasado mes de Febrero con Noel Kemper (vocalista, guitarrista y la auténtica alma mater de la banda) para departir cerveza en mano sobre éstos y muchos otros aspectos relacionados con el grupo y con "Sempiternal Death Grind". Tercera vez que entrevisto a Noel (en el pasado ya mantuvimos charlas sobre ALTAR OF GIALLO y BROKEN GRAVESTONES), quien en esta ocasión, por diversos motivos, ha tardado un poco en contestar a mis preguntas, pero vaya, se lo perdono porque, como siempre, la entrevista es cojonuda y la hostia de macarra, ¡jajaja! Con todos vosotros, Noel Kemper y GRUESOME STUFF RELISH... THEY'RE THE FUCKING KINGS OF GRIND!

Roberto Revert (Eto) (06/2013)

El regreso a la palestra de los gallegos MACHETAZO con su nuevo disco "Ruin" era sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más esperados por la comunidad extrema underground para este 2013. Pues nada, por fin llegó el momento: "Ruin" salió a la venta todavía no hace ni tres meses y, obviamente, para mí era poco menos que una obligación el prepararle este cuestionario a una de las bandas que, sin duda alguna, más engrandecen el nombre de nuestra escena cuando se habla de ésta más allá de nuestras fronteras. ¿Y qué es lo que nos traen MACHETAZO con este nuevo "Ruin", quinto disco completo de su abundante discografía? Pues lo que todos podéis esperar de ellos: una jodida OBRA MAESTRA de Grind/Death sucísimo y jodidamente puerco, quizás lo más tenebroso y lóbrego que hayan grabado hasta la fecha. Un trabajo completísimo en el que, además de ahondar en esa línea más Death Metal que empezaron a delinear a partir de la salida de "Sinfonías Del Terror Ciego" (pero, obviamente, combinada con su Grindcore de siempre, que es lo que continúa estando por encima de todo en la música de estos dementes coruñeses), se han atrevido a hacer puntuales incursiones en el Doom e incluso en el Ambient/Noise (escuchad "Ruinas", el tema que cierra el disco, toda una oda a la desesperación y a la negrura más abyectas). Y poco más que contaros... Son MACHETAZO y acaban de sacar disco nuevo... Había que entrevistarlos, ¿no? Aquí tenéis lo que nos contó el bueno de Dopi (batería y vocalista del grupo, como todos sin duda sabréis) sobre "Ruin" y sobre un buen puñado de cosas más. Una entrevista informativa y, al mismo tiempo, enferma de cojones, jejeje... Leedla, disfrutadla y, cuando acabéis, ¡id a ahorcaros al puto cementerio!

Roberto Revert (Eto) (05/2013)

La one-man band francesa de Black Metal TANK GENOCIDE (comandada por Tywyll Cräzy, un tío bastante peculiar, ya veréis por qué) ha sido una de esas sorpresas agradables que te llevas de vez en cuando trasteando por la Biblia del Metal, esto es, Metal Archives. Lo primero que me sorprendió cuando descubrí a TANK GENOCIDE a través de dicha página fue la absolutamente infame cantidad de Demos, Splits y demás lanzamientos que el bueno de Tywyll había sacado a la luz tan sólo desde el pasado 2012... Vamos, os recomiendo que entréis enseguida que podáis a echarle un vistazo y flipéis de lo lindo, ¡jajaja! Y nada, arrastrado por la curiosidad, aproveché un pedido que hice a una distri italiana que tenía en su catálogo algunas cosas de TANK GENOCIDE para hacerme con un par de Demos suyas: "Antichrist Supertrash" y "Fuck The Vatican". La música perpetrada por Tywyll Cräzy rápidamente me llamó la atención: Black Metal sin ningún tipo de producción, crudo y blasfemo a rabiar, ultrapodrido y primitivo de cojones. Es decir: simplemente delicioso, jejeje... Con "Antichrist Supertrash" y "Fuck The Vatican" descubrí el lado satánico, anticristiano e impío de este proyecto francés, y poco después, tras ponerme en contacto con Tywyll a través de Facebook, descubrí el lado NS de la banda a partir de Demos como "Le Diable Viendra Frapper À L'Aube", "The Voice Of Revolt" o sus Splits con WHISPERSORROW y 1389. Así pues, TANK GENOCIDE es un proyecto que mezcla ambas tendencias (la antirreligiosa y la más puramente política) para convertirse en una máquina de puro odio hacia todo y hacia todos. No obstante, Tywyll Cräzy es una persona a la que la etiqueta de NSBM le interesa bastante poco, porque, según sus propias palabras, dicha etiqueta es simplemente un reflejo de lo que él es. Tywyll se considera nacionalsocialista y no lo oculta para nada, ni en su música ni en sus declaraciones. Pero, a diferencia de lo que pasa con muchísimas de estas bandas, no adopta ningún tipo de pose malvada o elitista: él, políticamente, es lo que es, pero eso no impide que sea un tipo extremadamente amable (desde un primer momento se mostró más que dispuesto a colaborar con esta entrevista, e incluso me mandó de forma totalmente altruista un montón de cosas para que pudiera prepararla lo mejor posible), con un gran sentido del humor y un auténtico entusiasta de la buena música, ya sea Rock and Roll, Punk, Heavy Metal, Thrash, Death o Black Metal, sin ocultar, como harían muchos de esos grupos anteriormente mencionados, su pasión por bandas como NIRVANA, THE DOORS, THE EXPLOITED, BAD RELIGION o el grandísimo Gary Moore. Como veis, un tipo bastante peculiar, como ya había dicho, para quien, por otra parte, cuando se trata de TANK GENOCIDE y de sus otros proyectos, la música es lo que siempre está por encima de todo. Así que aquí tenéis lo que dio de sí esta charla con Tywyll, realmente interesante y en la que hablamos de mil y una cosas relacionadas con el universo de TANK GENOCIDE, ya sean de cariz religioso, político o, sobre todo, musical (incluso hablamos de porno, ¡jajaja!). ¡Uníos a la Black Metal Army comandada por TANK GENOCIDE, pedazo de infieles!

Roberto Revert (Eto) (05/2013)

Cuando de materia Brutal Death es de lo que se habla, uno de los nombres que más rápidamente nos viene a la cabeza por lo que hace a nuestra escena, es sin duda el de INFECTED FLESH. Creado como cualquier otra banda en 1997, el grupo quedó escindido poco después de la salida de su primer disco, "Anthropophagical Devourment", en el año 2000. Seis años después, Roger Burrull, quien en su día fuera guitarrista y vocalista de esa primera formación del grupo, decidió retormar el proyecto como una one-man band, editando dos años después, en 2008, "The Ascension Of The Abysmal Aberration", segundo larga duración de INFECTED FLESH, ahora concebido como un proyecto totalmente en solitario. Y, curiosamente, bajo esta forma de one-man band fue cuando el nombre de INFECTED FLESH empezó a sonar cada vez con más y más fuerza dentro del underground más brutal. Y, a finales de 2012, se fraguó lo que sin duda va a ser la consolidación de esta "carne infectada"... Estamos hablando, evidentemente, de "Concatenation Of Severe Infections", el flamante nuevo trabajo de larga duración de INFECTED FLESH, que, desde 2010, pasó a convertirse en una two-men band tras sumarse a sus filas nada más y nada menos que Seth van de Loo de SEVERE TORTURE/CENTURIAN a la batería. Pues bien, tras un Split previo compartido con ANTROPOFAGUS, PUTRIDITY, PRION y MASS INFECTION, en el que Roger y Seth ya dieron buena cuenta de lo que podían hacer juntos, ahora nos meten una hostia del tamaño de un Boeing 747 con "Concatenation Of Severe Infections", el que es desde ya, sin duda alguna, el mejor trabajo nunca editado por INFECTED FLESH (y eso que sus trabajos anteriores no eran precisamente mancos). Ante tal despliegue inusitado de PURA BRUTALIDAD, le dimos un toque el bueno de Mr. Borrull, a ver qué le parecía el tema este de que le enviara una entrevista para hablar de su nuevo disco y todas esas cosas... A pesar de conocerme y de haber participado ya en una de mis entrevistas (una descacharrante charla con TIBOSITY publicada hace ahora un año, donde Roger compartía protagonismo con sus otros dos descerebrados compañeros de banda), increíblemente aceptó, ¡jajaja! Y no sólo aceptó, sino que el tío se ha currado una entrevista de órdago, sin duda una de las más extensas de la historia de Xtreem Music, jejeje... Si no ha entrado directamente al podio, ¡no andará muy lejos! Así que, señores y señoritas, relájense... Siéntense cómodamente en sus butacas. Cojan un par de cervezas bien frías de la nevera y pónganse "Concatenation Of Severe Infections" al volumen más alto posible. Sin duda, así será como mejor van a disfrutar de esta entrevista. ¡QUE EMPIECE EL BAILE DE INFECCIONES! PD: por petición de Roger, deciros que la foto número cinco que acompaña a esta entrevista, concebida como una de las fotos promocionales de "Split Torso Trauma" (el primer trabajo que Roger y Seth editaron juntos), fue realizada por el gran fotógrafo Joan Teixidor. ¡Un fuerte abrazo también para él desde aquí!

Roberto Revert (Eto) (05/2013)

Los zaragozanos ATARAXY son, sin duda alguna, una de las bandas de territorio patrio que mayor proyección han alcanzado en estos últimos años, desde que en 2009 vieran editado su primer trabajo, la Demo "Rotten Shit". Esta Demo suscitó una interminable serie de comentarios la mar de positivos sobre ATARAXY y su música, hasta el punto de que, sin duda, se convirtieron en una de las mayores sorpresas y en uno de los grupos "de moda" (entiéndase el entrecomillado, por favor) del underground deathmetalero de aquel año en cuestión, siendo entrevistados en multitud de fanzines y webzines repartidos por todo el globo. Tres años después, en Septiembre de 2012, vio la luz su primer disco completo, "Revelations Of The Ethereal" (eso sí, habiendo editado entre medias el brutal MCD "Curse Of The Requiem Mass", que confirmó que estos maños no estaban de broma), que ha supuesto, hasta el momento (porque seguro que en el futuro van a continuar trabajando para ello), el culmen de la evolución de la banda, un disco que supura oscuridad, muerte, degradación y mal rollo en general por cada uno de sus poros, un disco de verdadero DEATH METAL en el que han sabido combinar todas aquellas influencias que ya apuntaban tener en "Rotten Shit" y "Curse Of The Requiem Mass" para dar forma a ocho temas en los que estos aragoneses modelan magistralmente el legado de grupos como NIHILIST/ENTOMBED, GRAVE, CONVULSE o ABHORRENCE con el de otros maestros inmortales de la vieja escuela como ASPHYX, PESTILENCE o INCANTATION. Ante una semejante muestra de buen hacer como "Revelations Of The Ethereal", no pudimos quedarnos impasibles y nos vimos prácticamente en la obligación moral de ponernos en contacto con la banda y ofrecerles esta entrevista, que muy amablemente y con profundidad de detalles han contestado Santi y Javi, guitarrista y vocalista/guitarrista respectivamente de ATARAXY, con la colaboración de su bajista Edu en una de las últimas preguntas, que le atañía directamente a él. Así que, sin más dilación, ¡sumerjámonos en el caos y miremos de frente a la puta muerte! ¡Eso es lo que es ATARAXY!

Iván Parra Pons (05/2013)

Después de catorce años de silencio los andaluces NIGHT TO DIE sacan un recopilatorio a través de Xtreem Music denominado “Non Omnis Moriar”, que contiene todo el material grabado por la banda entre los años 1995 y 1999. Es muy interesante, tanto para los fans de la banda como para todo aquel aficionado al metal extremo, tener este CD, ya que de esa manera nos podemos hacer de golpe con sus tres obras: “Who I’II Never Know”, “At Fireland Depths” y su EP “All Evil Crying”, que editó por aquel entonces Repulse Records. Para los que no lo sepan estos cuatro jinetes del apocalipsis crearon en su corta trayectoria un estilo totalmente revolucionario. Después de escuchar detenidamente todo el material me pregunto por qué esta magnífica banda no se dio a conocer como se merecía. Por ese motivo me planteo qué pasará a partir de ahora con el grupo, y cuál es su pretensión con la edición de este recopilatorio. Para responder a esta y otras preguntas tendremos el placer de contar con Alejandro Cuiñas, bajista original de la banda gaditana, el cual nos ayudará a resolver las dudas que tenemos sobre el pasado y el posible futuro que le deparará a NIGHT TO DIE.

Roberto Revert (Eto) (05/2013)

Estamos en el año 1992, y unos japoneses llamados MULTIPLEX acaban de editar su primer disco completo, titulado "World", tras una serie de trabajos menores (una Demo, un EP y dos Splits). MULTIPLEX y "World" nunca llegaron a ser excesivamente conocidos, quizás debido a la corta carrera del grupo (1991-1996; aunque previamente llevaban ya dos años funcionando bajo el nombre de ASPHYXIA), pero el disco de estos japos sí que quedó como una de esas pequeñas joyas de culto enterradas en lo más profundo del Underground que, a lo largo de los años, influenció a multitud de bandas gracias a una mezcla de sonoridades que iba desde CARCASS a FEAR FACTORY, pasando por NAPALM DEATH, TERRORIZER, GODFLESH, AUTOPSY o MINISTRY. Vamos, una mezcla explosiva donde Grindcore y Death Metal se daban la mano a partes iguales conjugándose con otros elementos más propios de la música industrial. Para mí (como ya me leeréis comentar en más de una ocasión a lo largo de esta entrevista), estos cabrones fueron unos auténticos adelantados a su tiempo... Por las razones que sea, "World", hasta el día de hoy, no gozó nunca de una reedición... ¿Por qué? Quién sabe... Pero lo importante es que, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la salida del disco, el pasado mes de Octubre de 2012 vio finalmente la luz la merecedísima reedición de este colosal "World" a cargo de Xtreem Music, en un paquete de auténtico lujo repleto de bonus tracks, viejas fotos de la banda, letras de todas y cada una de las canciones, información a tutiplén, sonido remasterizado y unas liner notes escritas por Takaaki Ohkuma, quien fuera vocalista del grupo desde sus últimos días bajo el nombre de ASPHYXIA hasta 1994, cuando decidió abandonar el grupo tras un par de últimas grabaciones destinadas a formar parte de sendos recopilatorios. Y aprovechando esta ideal coyuntura, decidimos ponernos en contacto con el mismo Takaaki para hacer un buen repaso a toda la carrera de MULTIPLEX, incluyendo también la etapa final de la banda (tras la marcha de Takaaki, MULTIPLEX estuvieron todavía un par de años en activo y editaron un par de Splits, un MCD y un EP, aunque Takaaki ha preferido no dar detalles sobre esta época en la que él ya no formaba parte del grupo, decisión que respetamos profundamente) y, obviamente, comentando a fondo lo que ha sido esta reedición de "World". El resultado de esta charla ha sido plenamente satisfactorio gracias al gran ejercicio de memorística realizado por Takaaki, quien, a pesar de que, como veréis, insiste bastante en que su memoria no es muy buena, ofrece unas respuestas completísimas que, sin duda, saciarán la curiosidad de todo seguidor de MULTIPLEX en relación a la gran mayoría de temas relacionados con la banda. Así que abrochaos el cinturón, que vamos a volver un par de décadas atrás y a realizar un apasionante viaje hacia tierras niponas para recordar todo lo que MULTIPLEX fueron y lo que, hoy en día, siguen siendo, pues, a pesar de que ya hace diecisiete años que abandonaron su actividad musical, su legado sigue estando más vivo que nunca gracias a la reedición de "World". I'm paralyzed with dullness... All I've got is empty happiness!

Juanma Torre (04/2013)

STREAKS son una banda catalana de “Metall Paranormal de L’Empordà” como a ellos les gusto autodenominarse, la cual lleva en la brecha desde el año 1996 más o menos, y como podréis comprobar, pues es bastante tiempo. Nos han dejado en este tiempo cuatro trabajos, contando su nueva y especial obra “Deu Autista”, el cual no dejará indiferente a nadie, tenedlo por seguro. Bueno, pues con la excusa de este nuevo álbum,no hemos dejado pasar la oportunidad de charlar un rato con el peculiar Pare Qvàntic, el cual es un personaje de la hostia, dejándonos unas líneas muy entretenidas con una gran dosis de humor. Si queréis saber más sobre esta banda, no dudéis en echar un vistazo a lo que nos contó el Pare Qvàntic, yo de vosotros no me lo perdería, ¡estáis avisados!

Pedro Ingelmo (04/2013)

Los californianos CATTLE DECAPITATION son de esos grupos, como NAPALM DEATH o ANIMALS KILLING PEOPLE, preocupados por el bienestar animal, la estupidez humana o la situación del planeta, pero que al mismo tiempo hacen una música destructiva en las fronteras entre el Grindcore y el Death Metal, o transitando de un lado a otro según se les antoje. A punto de empezar la gira europea que les va a llevar junto a CRYPTOPSY y DECREPIT BIRTH por diez países, incluidas cuatro fechas en España, su cantante, ideólogo y letrista Travis Ryan nos ha concedido esta entrevista por email en la que demuestra ser un tipo locuaz y con las ideas muy claras.

Roberto Revert (Eto) (03/2013)

Si la definición de "evolución lógica en el Brutal Death" apareciera en el diccionario, a su lado, muy posiblemente, aparecería una foto de los rusos ABOMINABLE PUTRIDITY. De sobra conocidos por todos los amantes de la brutalidad más extrema, estos vecinos de Putin formados en 2003 hicieron su irrupción definitiva en la escena Brutal Death mundial a principios de 2008 con la edición de "In The End Of Human Existence", su primer disco completo tras una anterior Promo de dos temas que ya hizo que a más de uno se le hiciera el culo Pepsi Cola. Y es que tiene mucho mérito que, con sólo dos temas de adelanto, mucha gente se mostrara ya tan impaciente de cara a lo que ABOMINABLE PUTRIDITY pudieran crear de cara a un full-lenght. El resultado, "In The End Of Human Existence", desde luego no defraudó, pasando a convertirse en uno de los discos adalides de un movimiento que también explotó definitivamente por aquella época: el Slamming Brutal Death. Tras este primer disco, su regreso se hizo esperar... No fue hasta finales de Febrero del pasado 2012 cuando pudimos escuchar "The Anomalies Of Artificial Origin", su segundo trabajo completo: una auténtica apisonadora sonora con nada más y nada menos que Matti Way a la voz (sustituto de Vladimir, anterior vocalista de la banda), la cual irrumpió con una feroz e inusitada brutalidad pocas veces vista con anterioridad en este puto mundo, como si ABOMINABLE PUTRIDITY quisieran aplastarnos a todos cual miserables gusanos con este segundo trabajo completo. Trabajo este que, además, suponía, como ya he apuntado, una evolución PERFECTA respecto a "In The End Of Human Existence": respetando la base Slam, ABOMINABLE PUTRIDITY se decantaron, en este "The Anomalies Of Artificial Origin", por ofrecernos ocho temas del más salvaje BRUTAL DEATH imaginable. Así, con mayúsculas. Y es que la etiqueta de Slamming Brutal Death ya se les ha quedado pequeña... En "The Anomalies Of Artificial Origin", ABOMINABLE PUTRIDITY siguen manteniendo una acusada base Slam a la que ya he hecho referencia, pero combinada magistralmente con partes en que la técnica instrumental ocupa un plano destacadísimo y en que los ritmos más slammers y asfixiantes se entrecruzan y combinan con partes de incontrolada velocidad a ritmo de blast beat. Y es por todas estas razones por las que hace seis meses decidimos contactar con Sergey, guitarrista del grupo. Desde luego, el tío se lo ha tomado con calma, ¡jajaja! Pero bueno, lo importante es que ya tenemos aquí sus respuestas y, a pesar de no ser un tío excesivamente parlanchín, sí que ha aportado un montón de datos que yo personalmente desconocía sobre ABOMINABLE PUTRIDITY, por lo que la lectura de la entrevista queda totalmente recomendada para cualquier fan del Brutal Death en general y de ABOMINABLE PUTRIDITY en particular. Comentaros también, antes de dejaros con la entrevista de marras, que Matti Way también ha intervenido en dos preguntas en las que se preguntaba sobre su persona, pero la verdad es que sus respuestas aportan más bien poco (éste sí que tiene pinta de ser un sosainas de verdad, ¡jajaja!)... Y ya sin más dilación, os dejo con ABOMINABLE PUTRIDITY, la RUSSIAN HEAVY MACHINE... ¡Coged las bombonas, que os va a faltar el oxígeno!

Juanma Torre (03/2013)

INEXISTENCE es una one man band de procedencia argentina, teniendo como cerebro al genial Gabriel Loco, el cual se encarga prácticamente de todo lo que rodea a la banda. Tras la edición de anteriores trabajos, podríamos decir que nos hallamos ante el material más maduro y profesional que ha dado esta banda, y no estamos hablando de otra cosa que de su nuevo álbum "Inexistence", un trabajo de post Black metal, Black atmosférico y demás etiquetas que se le puedan colgar, de una calidad extrema, consiguiendo así que el oyente disfrute de un viaje tirando tanto por derroteros más melódicos como por el segmento más agresivo del estilo. Pues tras la escucha de dicha obra de arte, no dudamos un momento en ponernos en contacto con Gabriel para que nos contara como se las ha ingeniado para parir una obra como esta......

Juanma Torre (03/2013)

STEIGNYR son una formación nacional de Celtic Metal, la cual, tras la edición de su nuevo álbum “The Voice From The Forest” se están haciendo oir, además de mover bastante su propuesta a lo largo y ancho de la península ibérica. Pese a ser una banda bastante novel, pues se han hecho un hueco, ya que incluso van a tocar en el Viking Fest de Valencia, el cual alberga a una buena ristra de bandas nacionales del estilo. Ocho miembros son los que componen esta máquina de crear Celtic metal y tened por seguro, que en un futuro no muy lejano, éstos se codearán con las bandas más conocidas del territorio nacional. Bien, pues para acercarnos un poco más a estos, hemos contactado con su líder, Jön, el cual nos ha correspondido muy gratamente. Bueno, pues aquí os dejo con lo que nos contó éste...

Iván Parra Pons (03/2013)

Ha llovido ya mucho desde que la banda de Pontevedra UNREAL OVERFLOWS sacaran su primera demo “Points of a New Departure” (2003). Tres años más tarde sacarían su primer álbum “Architecture of Incomprehension” (2006) y fue a finales del año pasado cuando llegaría su última obra, hasta la fecha, “False Welfare” (2012). Este último, bajo mi humilde punto de vista, no ha tenido toda la repercusión mediática que se merece. Durante el periodo que duró la creación de su último disco el grupo ha vivido una evolución musical considerable. Si ya era una banda prometedora dentro del denominado Technical-Death Metal, con su última obra han demostrado que pueden aportar nuevos elementos al estilo. Particularmente, debo ser honesto con los lectores y decir que quizás sea el Technical Death Metal el estilo que más me llena dentro de todo el universo que existe en la etiqueta Metal Extremo, por ese motivo es un doble placer poder hacer esta entrevista.

Vikingwarrior666 (03/2013)

Con problemas en estás dos semanas para poder colgar la entrevista. Problemas con el ordenador personal, y con ello de tiempo. Por ello me he demorado en sacar a la luz el pensamiento de SCENT OF DEATH sobre su gran disco de DM con mayúsculas que se han currado para el público mundial. Con doble orgullo porque se hace desde nuestras tierras. Todo ello ha venido bien para que la gente que se acerque por Xtreem pueda leer la reseña que se hizo hace unas semanas del buen disco. Espero que se disfrute de los comentarios. Gracias a Ana M. Sierra por retocar una de las fotos de cabecera.

Juanma Torre (03/2013)

OBSCURITY son una formación alemana de Black Death metal, o Death Black metal, o bueno, como a cada uno le guste más llamarlo, que lleva en esto algo más de década y media obsequiándonos con una buena ristra de álbumes de una gran calidad. Además de su típica agresividad, sus canciones también están impregnadas de una excepcional épica, lo que hace a esta banda de una gran propuesta para todos los seguidores del estilo. Te pueden sonar algo a AMON AMARTH, UNLEASHED, etc, etc, pero tened por seguro que estos germanos gozan de una personalidad propia. Bien, con su nuevo álbum “Obscurity”, el cual salió a finales del pasado año como celebración de su quinceavo aniversario, han amasado infinidad de buenas críticas y como nosotros no íbamos a ser menos, pues nos hemos asomado a ver que nos podían contar. Pues su bajista, Ziu, tuvo la amabilidad y buen hacer de contestar a todas nuestras preguntas, y ahí os queda lo que éste nos contó.

Iván Parra Pons (02/2013)

BETWEEN THE FROST es una de las bandas de Black/Death con más trayectoria de la península. Su historia empieza en el año 1996 cuando sacan su primera demo que llevaba por título “Immortalized Darkness”, después de esa primera inclusión no tardaron mucho en sacar el que sería su primer larga duración “Instinct of Surliness”. Tras nueve años de silencio volvieron a entrar en escena con su segundo álbum “Realms of Desolation” del año 2007 y después de cinco largos años y, un cambio muy significativo en su formación sacarán, en este 2013, su tercer disco que llevará por título “Inferno’s Conflagration”. BETWEEN THE FROST se toman las cosas con calma, pero creo que lo hacen porque quiere ofrecer lo mejor de ellos, y con este último álbum lo demostrarán plenamente. Con motivo de este nuevo trabajo discográfico, desde XTREEM MUSIC hemos querido realizar una entrevista para preguntarles a ellos directamente cómo será este trabajo y hacia dónde se dirigirá el futuro de la banda. Para responder a estas preguntas tendremos a JM, que es uno de sus guitarristas, y a Rafa, su nuevo vocalista.
BÚSQUEDA


SPONSORS
XTREEM MAGAZINE
SPAIN KILLS

LIBRO METAL EXTREMO

ENCICLOPEDIA METALUM
DEMO ARCHIVES
THE BNR METAL PAGES
CLASSIC THRASH
PHLEGETON ART STUDIO
METAL MAP

CRITICA ALEATORIA
CORPSESSED
CORPSESSED

Abysmal Thresholds
[Pako Deimler - 7.5]